Carlos Cánovas y la revisión permanente del archivo.

El pasado martes pudimos asistir a una nueva tertulia dentro de la programación que este invierno tenemos en el Club. Esta vez ha sido Carlos Cánovas quien nos ha dado una clase de historia fotográfica y nos ha sumergido dentro de la poesía de su trabajo con la fotografía de lo cotidiano, sus paisajes urbanos.
Processed with VSCO with a6 preset

Desde los 80 Carlos se ha dedicado a la preservación de un legado fotográfico que como el mismo dice “cada vez se sitúa más cerca de su casa”
Durante la charla lanzó diferentes preguntas al público que tras esta dieron origen a una tertulia abierta con los allí asistentes.
– Nuestro archivo fotográfico sobrevivirá a nosotros, ¿se vengará de nosotros? Preguntaba con ironía a los asistentes el propio Carlos.
-¿Nos apropiaríamos de un archivo fotográfico de un autor ya fallecido para mostrar bajo nuestro punto de vista, a quizá, “otro” autor?
Nos dejó pinceladas de historias fotográficas, muchas de ellas de fotógrafos nacionales como fue, por ejemplo, la historia de Jorge Ruedas, quien dejó en su testamento quemar y destrozar todo el archivo fotográfico que este poseía para evitar así diferentes lecturas sobre su obra.
Sin duda una charla de lo más interesante la que nos regaló este fotógrafo navarro, todo un referente para muchos fotógrafos de generaciones contemporáneas y sucesivas.
Xabier ansó.
image2-1

You may also like

Leave a comment